slider

Recent

Navigation

Entre golpes y confusión exigen nulidad del proceso electoral en Usquil

Alrededor de 200 pobladores del distrito de Usquil (Otuzco) llegaron hasta la sede del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), para protestar por las irregularidades que se habrían dado después de las elecciones del domingo y exigir la nulidad del proceso electoral en la zona.

"Esta es la tercera elección en la que se va la luz justo antes del escrutinio de las actas. Los personeros de los partidos políticos y los miembros de mesa, que estaban en el colegio Teófilo Benites Gil, tuvieron que salir porque más o menos 200 matones ingresaron al local y la policía no pudo contenerlos", sostuvo el candidato del Frente Independiente de Defensa y Desarrollo (FIDE) al concejo distrital de Usquil, Grover Cruz Moreno.

El representante de la agrupación mencionó que cinco de los siete partidos que se presentaron en los comicios, han pedido la nulidad del proceso electoral, cuyas presuntas irregularidades favorecieron al postulante del Partido Humanista Peruano, Elí Verde Rodríguez, que -según los manifestantes- es protegido del virtual alcalde de Otuzco, Luis Campos Risco.

"Estamos el FIDE, Súmate- Perú Posible, Apra, Alianza Para el Progreso y Unidad Nacional. Cuestionamos que la ONPE dé resultados sin intervención previa de miembros de mesa y personeros.

Además, hemos encontrado 8 actas de sufragio firmadas y sin contenido, un ánfora y cédulas en las que un holograma tapaba los símbolos del FIDE y Súmate- Perú Posible", indicó.

Los miembros del JEET, presidido por Juan Ramírez Sáenz, se reunieron para evaluar el caso, pero hasta el cierre de esta edición no se pronunciaron.

Sin embargo, los afectados manifestaron que en caso el pedido se declare improcedente, apelarán ante el Jurado Nacional de Elecciones en Lima. El distrito de Sanagorán (Sánchez Carrión) también se hizo presente en la movilización.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: