slider

Recent

Navigation

Encuentran aproximadamente dos trillones de pies cúbicos de gas en lote 58

El presidente de la República, Alan García Pérez, confirmó el hallazgo de casi dos trillones de pies cúbicos en los dos primeros pozos perforados del Lote 58, al norte de Camisea.

"Dios bendice a la patria. Ayer el Premio Nobel y hoy la confirmación oficial que en el Lote 58, al norte de Camisea, se ha comprobado la existencia de casi dos trillones de pies cúbicos en los primeros dos pozos perforados", afirmó.

En diálogo con RPP, indicó que aún falta perforar y explorar otros cuatro pozos más, lo que aseguraría hasta cinco trillones de pies cúbicos de gas en un futuro.

"Serán seis pozos perforados en el Lote 58, pero solo en los dos primeros se encuentra más de un trillón 700 mil millones pies cúbicos, que permite asegurar completamente el Gasoducto Surandino", anotó.

El mandatario indicó que este hallazgo permite entregar 300 millones de pies cúbicos por día, durante 20 años a Moquegua, Puno, Juliaca, Tacna y demás ciudades del sur.

"Significan 20 años de un potentísimo desarrollo de petroquímica, energía eléctrica, fertilizantes y provisiones", insistió.

"Todo señala que la filiación gasífera de los otros cuatro pozos nos permitirán multiplicar las cifras, como dicen los técnicos, hasta cinco trillones", anotó.

Fuente: RPP.COM.PE
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: