Atención

recent

Eligen a Luis Castañeda como el mejor alcalde de los últimos 20 años

Luis Castañeda Lossio es considerado el mejor alcalde de Lima de los últimos 20 años, según un sondeo elaborado por CPI luego de las elecciones del 3 de octubre pasado.

La encuesta, realizada en la provincia de Lima, lo coloca como el alcalde de mejor gestión desde 1990 (79%), obteniendo un mayor respaldo en el nivel socioeconómico bajo superior (81.6%) y entre los jóvenes (85.1%).

Según el diario ‘Correo’, le siguen en las preferencias el fallecido Alberto Andrade con 29 por ciento y Ricardo Belmont con 5.2 por ciento.

Asimismo, el 66.3 por ciento de los limeños estima que las acusaciones en contra de Castañeda obedecen a intereses políticos que buscan dañar su imagen pública, mientras que sólo 17.6 por ciento de los entrevistados sí cree en las denuncias.

Los defectos de Castañeda

Los entrevistados piensan que uno de los principales defectos del ex burgomaestre es su falta de comunicación y su dificultad para llegar al pueblo (17.8%), en tanto que entre sus virtudes se destaca su imagen de trabajador y emprendedor (38.9%).

En lo que se refiere a la percepción acerca de lo que Castañeda hizo o dejó de hacer en Lima, los limeños muestran su profundo desacuerdo en los temas referidos al control de la seguridad ciudadana (43%), el reordenamiento del tránsito vehicular (38.3%) y el Metropolitano (15.2%).

En cambio, entre las obras que más destacan se encuentran el Circuito Mágico del Agua (88.3%), las escaleras solidarias en los cerros (87.8%) y los Hospitales de la Solidaridad (87.7%).

Tras su renuncia a la Alcaldía de Lima para participar en los comicios presidenciales del 2011, el líder de Solidaridad Nacional registró 86.1 por ciento de respaldo a su labor, es decir, un salto de casi 13 puntos de agosto a octubre.

Fuente: PERU.COM
Eligen a Luis Castañeda como el mejor alcalde de los últimos 20 años Reviewed by Fernando García Guevara on 1:25:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.