Atención

recent

Elaborarán propuesta de zonificación ecológica y económica de Trujillo

Vista panorámica de la ciudad de Trujillo
Con la finalidad de promover el ordenamiento territorial, la municipalidad provincial de Trujillo (La Libertad) formó un grupo técnico integrado por instituciones públicas del ámbito local y regional, que elaborará una propuesta de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) de la ciudad.

El gerente del Plan de Desarrollo Territorial y gerente del equipo, Guillermo Malca Orbegozo, informó que el trabajo recogerá opiniones y recomendaciones sobre normas, procesos y metodologías para definir y regular el uso espacial de la urbe.

“Este es un proceso que va de acuerdo a las normas del Ministerio del Ambiente y que señala los diferentes tipos de planificación para ello”, detalló.

La elaboración del ZEE permitirá generar mecanismos de consultas y participación ciudadana y procesos de difusión y capacitación, agregó.

El grupo técnico está formado por la comuna de Trujillo, el Ministerio del Ambiente, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), el gobierno regional de La Libertad y las municipalidades distritales de Moche, Laredo, Huanchaco, La Esperanza y Salaverry.

También participa el Proyecto Especial Chavimochic, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), los colegios de ingenieros, arquitectos y biólogos del Perú, entre otros.

Malca Orbegozo precisó que a lo largo de la elaboración del plan se contratará a especialistas en la materia que aseguren su correcta formulación.

“El ordenamiento territorial permite organizar en las ciudades sus potencialidades y limitaciones para orientar las inversiones públicas y privadas priorizando las características ambientales, socioeconómicas, culturales y político-institucionales”, recordó.

Fuente: ANDINA
Elaborarán propuesta de zonificación ecológica y económica de Trujillo Reviewed by Fernando García Guevara on 7:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.