slider

Recent

Navigation

Destinan S/. 200,000 para prevenir casos de dengue en La Libertad

La gerencia regional de Salud de La Libertad invierte 200,000 nuevos soles en acciones de prevención en zonas de esta jurisdicción que registran antecedentes de dengue para evitar un brote, aseguró hoy el titular de esta dependencia, Víctor Peralta Chávez.
El dinero permite la distribución de material informativo sobre los principales síntomas y las medidas a adoptar por la población para impedir la reproducción del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Indicó que cuentan con brigadas especializadas que inspeccionan casa por casa, a fin de detectar si algún miembro de la familia presenta síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y muscular, erupción dérmica, diarrea o dolor abdominal.

En relación a otras medidas, aseguró que pedirá a la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo que en el cementerio Miraflores, uno de los más concurridos de la ciudad, sustituyan los floreros o recipientes con agua por arena al ser un foco para la reproducción del vector.

Peralta Chávez recomendó a la población lavar diariamente los depósitos con agua y mantenerlos tapados, y acudir al centro de salud más cercano si presentan algunos síntomas.

Recordó que en lo que va del año se registraron 694 casos en La Libertad, de los cuales sólo uno fue severo. Los reportes consideran a las provincias de Gran Chimú, Pacasmayo, Trujillo y Virú.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: