Atención

recent

Defensoría del Pueblo advierte uso indebido de botadero en El Porvenir

Pese a que el año pasado fue clausurado el botadero del sector San Idelfonso, en el distrito trujillano de El Porvenir, éste sigue siendo utilizado convirtiéndose en un foco de contaminación para los pobladores, advirtió hoy el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, William León Huertas.

En el lugar, los desechos de la ciudad, que no reciben ningún tratamiento sanitario, están expuestos al aire libre por lo que muchas familias, incluidos menores de edad, los reciclan y dan de comer a sus animales, que después son comercializados, dijo.

El funcionario indicó que en la visita hecha por personal de la Defensoría se detectó que algunos de los camiones que arrojan sus desechos trabajarían para el servicio de limpieza pública de las municipalidades distritales de Florencia de Mora y El Porvenir.

“Nos alarmó encontrar camiones que trabajarían para la comuna de El Porvenir, ya que esta institución, a través de la Ordenanza Municipal 621-2009, lo clausuró en forma definitiva, disponiendo que sus desechos vayan únicamente al botadero formal de la zona conocida como El Milagro”, refirió.

Según el registro del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), el ingreso de camiones de limpieza pública provenientes de El Porvenir al botadero de El Milagro, el único autorizado para la mayoría de distritos trujillanos, se redujo de 361 veces mensuales en enero a 10 en setiembre, comentó.

León Huertas dijo que el hecho ha sido informado a la Fiscalía de Prevención del Delito y se ha extendido una comunicación a las autoridades distritales para que tomen las acciones pertinentes.

Fuente: ANDINA
Defensoría del Pueblo advierte uso indebido de botadero en El Porvenir Reviewed by Fernando García Guevara on 8:25:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.