slider

Recent

Navigation

Complejo arqueológico de Marcahuamachuco sufrio daños por incendio

El complejo arqueológico de Marcahuamachuco, en La Libertad, se vio afectado por un incendio de graves proporciones. Las murallas del recinto en el Cerro Viejo, Cerro Los Corrales y Cerro de las Monjas se vieron afectadas por el fuego que se desató ayer y que ha afectado hasta el momento cerca de 250 hectáreas de ladera.

Un equipo técnico del Gobierno Regional de La Libertad llegó al lugar ayer a las 3:30 p.m. para sofocar el fuego con la ayuda de pobladores de los caseríos adyacentes.

El siniestro habría sido causado por “malas prácticas” agrícolas de pobladores de la zona.

TOMARÁN ACCIONES
Guillermo Rebaza Jara, director de la Unidad Ejecutora 115 (creada por el Estado para proteger esta zona arqueológica), señaló que coordinará con la Oficina de Participación Ciudadana e Integración Cultural la organización de eventos de capacitación y concientización entre los pobladores de la zona, a fin de evitar estas prácticas de limpieza de los terrenos de cultivo a través del quemado, pues afectan el medio ambiente y nuestro patrimonio.

Anoche se logró extinguir el fuego y esta mañana Rebaza se dirigió a la sede local del Poder Judicial para iniciar las acciones legales en contra de los que iniciaron el incendio por los daños ecológicos y arqueológicos causados.

Fuente: ELCOMERCIO.PE
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: