slider

Recent

Navigation

Centro Cultural UNT rendirá homenaje a Raymond Thevenot

La Universidad Nacional de Trujillo, a través del Centro Cultural, está organizando el recital y homenaje a Raymond Thevenot, reconocido quenista suizo-peruano que contribuyó significativamente en el desarrollo artístico en nuestro país.

El evento se realizará el próximo viernes 5 de noviembre a las 7.00 p.m. en el auditorio César Vallejo de nuestra casa superior de estudios y que contará con la participación artística del prestigioso quenista trujillano Franklin González Luján, premio orgullo del Perú en el extranjero 2010.

Igualmente, participará el reconocido quenista trujillano, Juan Carlos Asmat Zavaleta, director del grupo Sikus de la UNT y especialista en el repertorio de Raymond Thevenot. El grupo de música folclórica Sikus de la Universidad Nacional de Trujillo fue ganador del Charango de Plata en el año 2002.

En el presente evento los artistas mencionados y las autoridades de la UNT rendirán merecido homenaje al ilustre quenista suizo Raymond Thevenot, considerado por la mayoría de flautistas y quenistas como uno de los más grandes virtuosos quenistas que tuvo nuestro país.

Raymond Thevenot nació en ginebra suiza en 1942, estudió en el conservatorio de su ciudad, flautista clásico profesional, pero se enamoró de la música andina sudamericana, en especial del sonido de la quena. Decidió venir a nuestro país a investigar los diversos ritmos y géneros que existen.

Llegó al Perú con la meta de vivir solo de la música. Se casó con una peruana y durante las décadas del 70 y 80, compuso e hizo arreglo de la mayoría de temas clásicos andinos que conocemos como el Condor Pasa, Las Vírgenes del Sol, Dolor Indio, Popurrí Huanca, además de otros hermosos temas como Alma Quiteña, Yasminacha, por citar algunas de sus creaciones.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: