slider

Recent

Navigation

Capacitación sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos para comerciantes

La Municipalidad Provincial de Trujillo junto con la Subgerencia de Salud de la MPT desarrollan Capacitación Sobre Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos para comerciantes en los diferentes mercados de nuestra ciudad.

“Las capacitaciones se realizan en los mismos mercados con el objetivo de que la mayor parte de comerciantes que manipulan alimentos asistan, asegurando una venta óptima de calidad y con condiciones favorables que no dañen la salud del consumidor” declaró el Subgerente de Salud, Walter Rolando Arroyo Ulloa.

Los establecimientos beneficiados son los mercados del centro de Trujillo y algunos de la periferia. Estas capacitaciones serán el eje para garantizar un servicio de calidad.

El Subgerente Arroyo dijo que “se cuenta con diferentes profesionales capacitados y especializados en los rubros de, productos cárnicos, vegetales y alimentos procesados, para lograr el mejoramiento en la calidad y estilos de vida de la población”.

“Nuestra tarea no solamente es ir, inspeccionar y sancionar, sino realizar inspecciones preventivas, educar y explicar las condiciones de uso como qué vestimenta deben utilizar, cómo deben manipular los alimentos, cómo deben conservar los productos dentro del local”, dijo Arroyo.

Este noviembre se llevará a cabo una nueva capacitación para aquellos comerciantes que son nuevos en el mercado y para los que no hayan participado en la misma.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: