slider

Recent

Navigation

Canciller García Belaunde viajará a cinco países árabes

El canciller José García Belaunde inicia mañana y hasta el 11 de octubre una gira por cinco países árabes para asegurar la presencia de mandatarios de esa región en la III cumbre de América del Sur-Países Árabes, (ASPA), a realizarse en Lima en febrero del próximo año.

Según la resolución respectiva publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el jefe de la diplomacia peruana visitará Egipto, Jordania, Siria, Líbano y Libia, donde sostendrá reuniones con jefes de Estado, cancilleres y representantes culturales.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, se hará cargo del despacho ministerial, mientras dura la ausencia de su titular.

Perú será sede el 16 de febrero del 2011 de la III cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que reunirá a representantes de 34 países de las dos regiones, así como el III Foro empresarial ASPA.

La visita del canciller servirá para “reafirme el alto interés del Estado Peruano de contar con la presencia de mandatarios del mundo árabe, en una actividad que pondrá en la escena mundial la imagen del Perú y su cultura”, afirma la resolución de viaje, en su parte considerativa.

Asimismo, señala que esta gira “contribuirá a impulsar y dinamizar las relaciones bilaterales existentes con los citados países árabes, caracterizado por el enorme potencial en los campos político-diplomático, económico-comercial, de cooperación, preservación de medio ambiente, ciencia y tecnología, y también en el diálogo intercultural y educación”.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: