slider

Recent

Navigation

Alan García y Rafael Correa se reunirán en nueva sesión de Gabinete Binacional

Los presidentes de Perú, Alan García, y Ecuador, Rafael Correa, participarán este martes 26 de octubre en el IV Gabinete Binacional en la ciudad de Loja, según informa la agencia oficial ecuatoriana Los Andes.

Se indica que la ocasión servirá para que ambos mandatarios revisen los principales temas de la agenda bilateral, así como otros de interés.

Los temas a tratar serían, según el portal: Infraestructura y conectividad; comercio, turismo, inversión y desarrollo minero. También salud, educación, cultura, servicios básicos complementarios; migración y movilidad humana.

Y en cuanto a seguridad y defensa se dialogará sobre las medidas de confianza mutua y seguridad y lucha contra el contrabando.

Hace unos días Rafael Correa reiteró que “en principio” su país no entrará en el litigio abierto entre Perú y Chile en la Corte de La Haya.

Esto, en tanto se ratifiquen “con fortaleza jurídica” nuestros límites con Ecuador, de acuerdo a la Carta Náutica presentada por Decreto 450 por parte de este país.

La Cancillería peruana no se ha pronunciado oficialmente sobre este último pedido.

Fuente: ELCOMERCIO.PE
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: