Atención

recent

800 docentes no dictan clases y cobran sueldo en la región

Mientras que centenares de alumnos en las zonas más alejadas de las urbes dejan de recibir clases por falta de docentes, ayer, aunque parezca increíble, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, denunció que en la región existen alrededor de 800 profesores que ganan un sueldo tan sólo firmando su asistencia y sin dictar clase alguna.

"Donde existen niños que esperan recibir clases no hay profesores, y, paradójicamente, en las zonas urbanas hay como 800 docentes que cobran su sueldo sin trabajar.

Los mismos dirigentes magisteriales deberían apoyar para que los maestros dicten en los distritos alejados", aseveró el viceministro.

AMPARADOS.Ante el cuestionamiento sobre si existía algún tipo de fiscalización para estos docentes, Vexler Talledo señaló que, lamentablemente, los maestros se amparan en la ley de estabilidad laboral para argumentar que no pueden dictar clases en zonas rurales.

"Estos profesores son nombrados, y a pesar del pedido que se ha hecho para que lleguen a zonas rurales, se escudan en la ley de estabilidad laboral para no dejar su sitio y así no llegar a otras zonas.

Sin embargo, nosotros estamos evaluando qué medida tomar", aseveró Vexler Talledo.

Fuente: CORREOPERU.PE
800 docentes no dictan clases y cobran sueldo en la región Reviewed by Fernando García Guevara on 3:33:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.