Atención

recent

7.000 agentes brindarán seguridad en elecciones de Brasil

Las autoridades brasileñas anunciaron hoy el despliegue adicional de 7.000 agentes de la Policía Federal para reforzar la seguridad durante las elecciones del próximo domingo.

"La Policía Federal está preparada en todo el país con el fin de actuar bajo mando de la justicia electoral, evitar delitos electorales y asegurar unas elecciones tranquilas", dijo el ministro brasileño de Justicia, Luiz Paulo Barreto, citado por los medios del país.

Barreto agregó que los agentes adicionales tienen la misión de evitar prácticas de "caciquismo" electoral y compra de votos, así como la distribución de camisetas y material propagandístico durante los comicios.

De acuerdo con esta versión, los agentes federales actuarán durante toda la jornada en equipos móviles en las áreas consideradas más "vulnerables".

Además de los miembros de la Policía Federal otros 711 agentes del cuerpo especial de seguridad Fuerza Nacional serán desplegados durante el fin de semana en 247 municipios.

"Es la primera vez que la Fuerza Nacional actuará en la seguridad de las elecciones", agregó Barreto.

El ministro detalló que Brasilia y los estados de Alagoas, Rio Grande do Norte, Pará y Amazonas solicitaron refuerzo adicional de la Policía Federal.

El titular de Justicia explicó que la seguridad de Brasilia preocupa especialmente a las autoridades.

"Es una situación electoral todavía por definir. Hay un historial reciente de confrontaciones entre grupos políticos en las calles de Brasilia y no vamos a poder permitir que eso suceda el próximo domingo. La capital del país tiene que dar ejemplo de como hacer frente al periodo electoral de forma tranquila", afirmó.

El número final de agentes desplegados todavía puede aumentar y, según el Ministerio de Defensa, la estrategia de seguridad todavía está siendo definida y sólo se conocerá la mañana del domingo.

Más de 135 millones de brasileños están llamados a votar este domingo, 3 de octubre, para escoger al presidente de la república, a los gobernadores de los estados, un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Diputados y de las asambleas regionales.

Fuente: EFE
7.000 agentes brindarán seguridad en elecciones de Brasil Reviewed by Fernando García Guevara on 8:35:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.