Atención

recent

2,000 plantas de puya Raimondi florecen en Santuario Nacional de Calipuy

Alrededor de 2,000 plantas de la puya Raimondi, especie en peligro de extinción, florecieron después de 100 años en las alturas del santuario nacional de Calipuy, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, departamento de La Libertad.

El jefe del santuario, Elbert Zavaleta, dijo que el suceso reviste gran trascendencia porque las puyas florecen entre mayo y octubre, y hace mucho tiempo que no se registraba un proceso con un número tan grandes de plantas.

Dijo que anualmente unas 200 especies de puya Raimondi florecen en la zona, por lo que este hecho resulta muy valioso.

Zavaleta, especialista en biología, indicó que este florecimiento permitirá la regeneración de más ejemplares debido a que sus flores producen gran cantidad de semillas, lo que impedirá que desaparezca.

Sin embargo, advirtió que el pastoreo ilegal del ganado que ocurre en la zona intangible pone en peligro la regeneración de la planta.

Por ello, refirió, se tomaron acciones inmediatas y en los sectores donde crece la puya se prohibió el ingreso de pastores. “La vigilancia es permanente en esta zonas”, manifestó.

El especialista recordó que las plantas de la puya mueren una vez que florecen. “El período de florecimiento dura entre cuatro y cinco”, remarcó.

Las titancas o puyas Raimodi florecen especialmente en las zonas altoandinas del país. El santuario nacional de Calipuy alberga el mayor número con 63,000 ejemplares de la especie.

Fuente: ANDINA
2,000 plantas de puya Raimondi florecen en Santuario Nacional de Calipuy Reviewed by Fernando García Guevara on 7:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.