slider

Recent

Navigation

Universitario de Deportes debe 130 millones en deudas y sigue en crisis

La última asamblea de socios realizada el 30 de agosto fue fulminante para quienes pensaron que el problema podrían arreglarlo en algunos meses con inyecciones económicas de mecenazgo.

Según el diario Perú21, el contador Óscar Canales puso la cosas en claro: la "U" tiene deudas superiores a los 130 millones de soles entre la Sunat y acreedores, sumados a los más de 300 juicios en contra que podrían costarle 10 millones más, anunció el abogado Jairo Cieza, quien trabajó tres años con la directiva anterior.

Además, siguiendo con el balance, Canales anunció que la Sunat lo multó con casi 14 millones de soles por no ordenar su sistema de remuneraciones de recibos por honorarios a planillas con rentas de quinta categoría.

Dentro de su ponencia, reveló que el anterior balance se retrasó cinco meses debido a "artimañas de la pasada dirigencia para disfrazar más de un hecho oscuro". Canales recibió la orden del gerente Francisco Gonzales para incluir el contrato con la firma Pieers, suscrito en febrero de 2009, por un monto de 119 mil dólares incluido IGV cuando ya tenía cerrado el ejercicio del 2008.

Sumado a esto, cuenta que "los contratos de los jugadores Giancarlo Carmona y Nelinho Quina, que habían sido comprados en 2008 fueron omitidos en el informe del balance de aquel año, por alguna extraña razón", señaló el contador.

Fuente: RPP.COM.PE
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: