slider

Recent

Navigation

Turismo en el ande de la region La Libertad

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo incluirá a partir del próximo año a los atractivos turísticos de las provincias de Sánchez Carrión y Gran Chimú, dentro de la oferta turística regional.

“Sánchez Carrión y Gran Chimú van ser nuestros nuevos destinos turísticos. En Sánchez Carrión se encuentra el complejo arqueológico de Markawamachuco y la laguna de Sausacocha.

En Gran Chimú, encontramos el valle vitivinícola y el bosque de Cachil”, refirió el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez.

Asimismo, el funcionario indicó que a partir del próximo año será más rápido el acceso hacia los sitios turísticos de ambas provincias, pues para ese entonces el Gobierno Regional culminará la construcción de la carretera Trujillo-Shirán-Desvío Otuzco- Quiruvilca-Cachicadán- Huamachuco.
“Es clave la culminación de esta vía. Ahora los turistas nacionales podrán llegar en forma rápida hacia los destinos turísticos de ambas provincias.

Este será el año del despegue de Sánchez Carrión y Cascas”, remarcó.

Alva Pérez mencionó que la región liberteña registrará durante el año 2010, la visita de un millón 150 mil turistas, de los cuales el 90 por ciento serán nacionales y el resto serán extranjeros. “Este año se superará el número de turistas que visitaron la región el año pasado.

El 2009 se registró la visita de un millón 83 mil turistas”, concluyó.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: