slider

Recent

Navigation

Tortugas de agua dulce están en peligro de extinción

Según advierte la organización de Conservation Internacional, ha informado que casi una de cada dos especies de tortugas de agua dulce está en riesgo de extinción, y esto se debe principalmente al cambio de habitad que sufren estos animalitos.

Las tortugas de agua dulce "pertenecen a los animales más amenazados de nuestro planeta", indicó Peter Paul van Dijk en su estudio, publicado durante esta reunión.

Más del 40 por ciento de las especies de tortugas están en peligro de desaparecer de la Tierra, aseguró en declaraciones que reproduce la agencia de noticias DPA.

"El problema clave al que están expuestos estos animales es el cambio de su hábitat, en especial por la construcción de diques en los ríos en los que viven", explicó Van Dijk.

Además, las tortugas son capturadas para consumo o son mantenidas como animales domésticos. Una de las especies más amenazadas es la tortuga gigante de caparazón blando del río Yangtsé (Rafetus swinhoei), de las cuales sólo quedan en el mundo cuatro ejemplares.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: