slider

Recent

Navigation

Sierra y Selva del centro y norte soportarán lluvias hasta octubre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó hoy la ocurrencia de lluvias ligeras en diversas localidades de la sierra y selva del norte y centro del país hasta fines de octubre como parte del inicio del periodo lluvioso.

Percy Mosca, especialista del Senamhi, señaló que estas lluvias no se presentarán todos los días y dependerán de la cantidad de humedad que ingrese al país; sin embargo, estas incrementarán su volumen y frecuencia entre noviembre y diciembre.

Agregó que este tipo de precipitaciones se concentra en la parte central y norte del país, tanto en la sierra como en la selva; mientras que en la zona sur es mucho menor.

Estas lluvas ligeras afectarán a las ciudades de Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali), Tingo María (Huánuco), Huancayo, (Junín), Chachapoyas (Amazonas), Tarapoto (San Martín), Madre de Dios, Cusco, Cajamarca y la serranía de Piura.

“Actualmente se presentan vientos ligeros provenientes de la zona ecuatorial en la costa y sierra norte del país que están trayendo humedad y por ende la ocurrencia de estas lluvias ligeras”, señaló a la Agencia Andina.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: