slider

Recent

Navigation

Sancionaron a Corporación Kurrungo S.A.C por accidente vehicular

La empresa de transportes Corporación Kurrungo S.A.C., que protagonizó un accidente en el departamento de Cajamarca el cual dejó más de 20 muertos, fue sancionada con la cancelación definitiva de su autorización en la ruta Trujillo–Sayapullo, informó hoy el gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Enrique Recalde Gracey.

Esto mediante la Resolución Gerencial Regional Nº 636–2010 que, de conformidad con el Reglamento Nacional de Administración del Transporte, también sancionó a Andrés Avelino Zavaleta Rodríguez, conductor de la unidad siniestrada de placa UD-2679, inhabilitándolo por un año para conducir vehículos de transporte público.

El pasado 10 de agosto, dicho ómnibus cayó a un abismo de 250 metros en el distrito cajamarquino de Cospán, cuando transportaba a trabajadores de la empresa minera Sayaatoc, que ya no opera. La autorización de ruta sólo le permitía circular entre la provincia de Trujillo y el distrito de Sayapullo, en la provincia liberteña de Gran Chimú.

Debido a esta irregularidad, la gerencia regional -en primera instancia- suspendió a la empresa, en forma precautoria, su licencia para circular en dicha ruta. Tras notificarla y a la fecha no haber presentado sus descargos procedió a aplicarle la sanción definitiva.

Precisó que esta cancelación se aplicará a los tres vehículos de la empresa Corporación Kurrungo que cubrían la ruta antes mencionada, ya que el proceso sancionador se sustenta en la infracción cometida al salirse del trayecto autorizado.

“Es decir, si tiene otros vehículos que operan en otras modalidades de servicio, como la de pasajeros, podrán seguir funcionando”, aclaró.

Fuente: Andina
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: