slider

Recent

Navigation

Primer Concurso Gastronómico de Postres “Dulce Perú 2010” en Trujillo

Nuestra hermosa ciudad de Trujillo, ‘capital de la eterna primavera’, será sede del Primer Concurso Gastronómico de Postres “Dulce Perú 2010”, en donde participarán diferentes tipos de postres de todo el Perú.

Elizabeth Du-Bois, creadora del evento, destacó que el objetivo de este evento es revalorar los postres tradicionales del país.

Luego de la gran acogida que hemos tenido en Piura, Arequipa, Chiclayo y Cusco; donde hemos tenido gran acogida por la población, gracias a las autoridades del lugar; estoy segura que Trujillo será un éxito más, ya que contamos con el apoyo de las autoridades de la Municipalidad de Trujillo, quienes apuestan por este tipo de eventos que enriquecen nuestra cultura gastronómica”, agregó Elizabeth Du-Bois.

“Dulce Trujillo”, buscará al postre más delicioso y representativo de la región, entre los que destacan la mazamorra de calabaza, dulce de tomatillo, lasempanaditas cuzqueñas, entre otras delicias del lugar; asimismo se elegirá al postre innovador.

Se contará la participación de destacados chefs como Giovanna de Rivero (Le Cordon Bleu), Elena Castañeda (DGalia), Corina Canales (Prom Perú) y la historiadora de gastronomía tradicional Rosario Olivas Weston.

La quinta edición del concurso Dulce Perú 2010 se llevará a cabo el 25 de septiembre en la Plaza Recreo desde las 10.00 de la mañana, en el cual se expondrá los más exquisitos postres de Trujillo; donde el ganador se hará acreedor al galardón “El Cucharón de plata”.

Las inscripciones se realizan en la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo donde podrán participar gratuitamente amas de casa, maestros pasteleros, estudiantes de gastronomía, Restaurantes, Hoteles entre otros.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: