slider

Recent

Navigation

Pescadores de Salaverry exigen ampliación de muelle a los candidatos

A cinco días de las elecciones municipales y regionales, los pescadores de Salaverry no dudaron en exigir a los 3 aspirantes al sillón municipal ampliar el muelle de concreto del puerto a fin tener más accesibilidad mar adentro cuando las aguas se adentran.

Ante ello, indican que es trascendental que los postulantes a la alcaldía salaverrina tomen en cuenta esta necesidad pues es de suma importancia para quienes se dedican a la pesca.

“Necesitamos que el muelle sea ampliado en 100 metros pues con los 30 metros actuales tenemos limitación debido a que las aguas del mar se adentran impidiendo que uno pueda pescar pues las chalanas se quedan en la tierra”, señaló Félix Mogollón Arimendis (50).

“Esperamos que las autoridades tomen en cuenta esta preocupación ya que la pesca es nuestra única actividad de existencia para nosotros. Es nuestra única fuente de financiamiento para la canasta familiar”, refirió Pedro Beltrán Velásquez (50).

Por otro lado, lamentaron que pese a estar abierto el puerto, vale decir el visto bueno de parte de la Capitanía para poder pescar, los hombres de mar lamentaron que sólo la presencia de pota y en menor escala la toyo espada, zuco.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: