slider

Recent

Navigation

Pasajes interprovinciales subieron al 100% por elecciones

Hasta en 100 por ciento se incrementó el precio de los pasajes interprovinciales de pasajeros hacia el norte del país en la terminal terrestre de Fiori, en San Martín de Porres, a tres días de las elecciones del domingo 3 de octubre.

Erick Hidalgo, gerente general de esa terminal, precisó que el boleto hacia Tumbes, que habitualmente cuesta entre S/. 40 y S/. 50, hoy se puede conseguir hasta en S/. 80; mientras que a Piura se incrementó de S/. 35 a S/. 70; y a Chiclayo, de S/. 25 a S/.50.

Asimismo detalló que el costo de los pasajes a Trujillo subió de S/. 25 a S/. 30; y a Chimbote, que normalmente se expende a S/. 15, se ofrece hoy hasta en S/. 25, dependiendo del servicio solicitado por el pasajero.

Tras señalar que estos precios se mantendrán mañana e incluso en la víspera de la elección, Hidalgo refirió que se espera incrementar de 8,000 a 9,000 el número de pasajeros que partirán diariamente de esa terminal hacia diversos destinos del norte del país.

“La presencia de público se incrementa, así como la inversión en la seguridad previa a las elecciones. El servicio es a toda hora con incremento a partir de las 18:00 horas. Trabajamos con 150 buses diarios”, declaró el directivo de Fiori a la Agencia Andina.

Destacó, además, que en Fiori se cuenta con un puesto fijo de control de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que a toda hora controla que los buses cumplan con las medidas que permitan un viaje seguro.

Incluso aquellos buses que carecen de los sistemas de control satelital GPS no son autorizados por el Ministerio de Transportes para partir desde Fiori, acotó.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: