slider

Recent

Navigation

Municipalidad de Trujillo aprueba 52 obras comunales con más de S/. 1.3 millones

Con una inversión de 1´326.776 nuevos soles, la municipalidad provincial de Trujillo, en La Libertad, aprobó la ejecución de 52 obras comunales, informó el subgerente de Participación Vecinal de la gerencia de Desarrollo Social, Hernán Aquino Dionisio.

Las obras serán ejecutadas mediante el sistema de participación vecinal, en el cual los vecinos aportan su trabajo y reciben de la comuna local los materiales de construcción, mientras que los municipios distritales asumen el apoyo para asegurar la culminación de las mismas.

Estos trabajos consisten principalmente en la habilitación de calles y veredas, instalación de sistema de agua potable y construcción de locales comunales.

“Mediante la participación vecinal se potencian los recursos por el compromiso formal de los vecinos organizados en comités de aportar la mano de obra, y también recibir el aporte de las municipalidades distritales en beneficio de los vecinos que gestionan y trabajan en obras comunales, consideradas por ellos como prioritarias”, señaló el funcionario.

Los materiales de construcción son adquiridos con dinero público y es la subgerencia de Participación Vecinal, la que hace una estricta fiscalización para asegurar su buen uso, siguiendo las recomendaciones de la Controlaría General de la República, refirió.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: