Atención

recent

Muere quinta víctima de peste en La Libertad

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que una mujer de 37 años se convirtió en la quinta víctima mortal de la peste en La Libertad, informó hoy el gerente regional de Salud, Víctor Peralta Chávez.

La víctima, procedente del asentamiento humano Santa Rosa de Cartavio, en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, falleció el pasado 13 de setiembre. Llegó cadáver al hospital San Francisco de Asís.

Un día antes presentó síntomas como fiebre alta, escalofríos, dolor intenso en el cuello, malestar general y convulsiones, dijo el funcionario.

Según la necropsia hecha por los médicos de la gerencia regional de Salud, la mujer presentaba moretones en el cuerpo, necrosis en la nariz, labios y punta de los dedos de la mano, edemas en la cara y el cuello. Sin embargo, no se le encontraron tumores (bubones).

Tras ocho días de su muerte se concluyó que falleció de peste en su forma septicémica, que es considerada la de mayor letalidad.

Peralta Chávez indicó que apenas conocieron el caso se dispuso la evaluación de ocho personas que vivían con ella y se descartaron indicios de la enfermedad.

Además, dijo que en la zona en donde la población vive en condiciones insalubres se desinfectó 500 viviendas.

Fuente: ANDINA
Muere quinta víctima de peste en La Libertad Reviewed by Fernando García Guevara on 9:07:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.