Atención

recent

Ministro del Interior pide a cuzqueños evitar la violencia y mantener la calma

El ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza, instó a la población del Cusco a mantener la calma y a rechazar todo acto de violencia que afecte la normal tranquilidad, el flujo de turistas en la zona y la propiedad pública y privada.

Indicó que los manifestantes en contra del proyecto Majes-Siguas II deben deponer todo acto de violencia, pues existe un mandato judicial que detiene la ejecución del mencionado proyecto.

“Lo importante es instar a los cusqueños, con todo respeto y aprecio, a que mantengan la calma y la tranquilidad porque el proceso está suspendido en cumplimiento de un mandato judicial, pero a la vez están instaladas las mesas de diálogo y estamos sosteniendo conversaciones.”

El titular del Interior consideró que no cabe lugar a enfrentamientos y manifestaciones violentas en Cusco, pues resultan perjudiciales para el pueblo y el flujo de turismo en la ciudad.

En ese sentido, Barrios Ipenza lamentó que estudiantes universitarios de una casa de estudios nacional, azuzados por sus autoridades, hayan realizado una manifestación y afectaran parte de las instalaciones del aeropuerto Velasco Astete del Cusco.

“La Policía garantiza la seguridad ciudadana y el orden público; sin embargo, cabe hacer notar que un contingente de 1,500 alumnos, y lo que es preocupante dirigidos por su rector, ha marchado por la ciudad camino al aeropuerto causando algunos perjuicios a la propiedad privada y pública.”

Informó que durante esta manifestación se derribó un muro de 150 metros de extensión en el aeropuerto.

Barrios detalló que no se han registrado heridos de consideración e informó que se ha pedido apoyo del Ejército para resguardar las instalaciones del aeropuerto.

“No vamos a caer en ninguna provocación, nuestra misión es cumplir con el orden público, pero a la vez actuar con absoluta cautela en resguardo de la propiedad pública y el interés común”, puntualizó.
Ministro del Interior pide a cuzqueños evitar la violencia y mantener la calma Reviewed by Fernando García Guevara on 8:33:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.