slider

Recent

Navigation

Ministro de Cultura propone creación de de Museo de la Palabra

El ministro de Cultura, Juan Ossio, propuso la creación del Museo de la Palabra con la finalidad de darle un mayor impulso al conocimiento de nuestras lenguas como el quechua o el aymara y con la intención de difundirlas.

Ossio, quien participó en una sesión de la Comisión de Educación del Congreso, indicó que también promoverán la creación de academias de alto nivel, como la que creó el destacado profesor Demetrio Tupac Yupanqui.

“(Es necesario) estimular los conocimientos de idiomas como el quechua o el aymara, capacitando a los profesores de estas lenguas. En ese sentido, la creación del Museo de la Palabra sería un punto importante para dar mayor impulso al conocimiento de nuestras lenguas”, precisó.

En su presentación, el titular de Cultura manifestó que dicho ministerio no irrogará mayores gastos al Estado y descartó enfáticamente la posibilidad de que se genere mayor burocracia, “porque dicha entidad viene absorbiendo instituciones que ya existen”.

Asimismo, señaló que sus esfuerzos se centrarán en lograr una base económica adecuada y crear así una institución sólida que perdure en el tiempo y promueva de la mejor manera la conservación del Patrimonio Nacional.

Enfatizó que el Ministerio de Cultura priorizará la sistematización de áreas operativas y del patrimonio de todas las entidades que conforman la cartera.

Ante el grupo de trabajo congresal, Ossio llegó acompañado de los viceministros de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca-Rey; y de Interculturalidad, José Carlos Vilcapoma Ignacio; así como el procurador Ad Hoc del Perú en el juicio contra Yale, Eduardo Ferrero y del secretario general del ministerio, Freddy Hinojosa.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: