slider

Recent

Navigation

Mimdes prepara campaña nacional contra el feminicidio

Una campaña nacional para sensibilizar a la población sobre la problemática de la violencia contra la mujer y, en particular, para combatir los casos de feminicidio en el país, realizará el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).

Así lo anunció la titular del sector, Virginia Borra, quien aseguró que su despacho, en coordinación con el Ministerio de Justicia (Minjus) y el Ministerio del Interior (Mininter) se encuentra trabajando en un programa orientado a la reducción de la violencia familiar.

Luego de comentar el caso de Bárbara Mamani (31), quien fue asesinada y descuartizada en una situación aún desconocida, la funcionaria reiteró que su gestión se caracterizará por la "lucha frontal" contra todas las formas de violencia.

Sobre el mencionado caso de feminicidio, funcionarios de la Morgue Central indicaron que el cuerpo de Mamani presentaba contusiones en la cabeza, tabique y golpes en los brazos y hombros, de lo que se puede inferir que fue golpeada fuertemente.

De otro lado, la ministra de la Mujer se refirió a las denuncias por presuntas filtraciones de beneficiarios del programa asistencial del Vaso de Leche en algunos distritos de la capital.

"Estamos haciendo un seguimiento para ver cómo se puede mejorar el sistema del registro único de beneficiarios", indicó.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: