slider

Recent

Navigation

Mimdes beneficiará con bono de S/. 100 a adultos mayores

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo social (Mimdes) estudia la posibilidad de ampliar la cifra de cinco mil beneficiarios del Programa Piloto de Asistencia Solidaria con el Adulto Mayor, denominado “Gratitud”, informó hoy la titular del sector, Virginia Borra.

"El bono de Gratitud es un tema que tenemos que impulsar para que se pueda iniciar. Ya estoy conversando para ver cómo podemos hacer para ampliar el número de beneficiarios y no empezar solo con cinco mil. Esto tiene que ampliarse", expresó la funcionaria.

Borra Toledo destacó que la entrega de un bono de 100 soles, prevista para los adultos mayores de 75 años en situación de pobreza, permitirá mejorar su calidad de vida, pues ese sector de la población tiene muchas necesidades y requerimientos propios de su edad.

"Si esa atención queda reducida, hay complicaciones para atender su salud, ya sea por diabetes, reumatismo u otros problemas. La atención en salud que requiere el adultos mayor es mucho más amplia que en la adultez", manifestó el diálogo con TV Perú.

El programa Gratitud entregará una subvención de 100 soles para los adultos a partir de los 75 años que estén en extrema pobreza de acuerdo con los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Inicialmente, se considerará a los hogares beneficiarios del programa Juntos de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, así como a los ancianos de Lima Metropolitana. En ambos casos, deberán identificarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Dicho programa será administrado por el Mimdes, para lo cual el SISFOH le deberá comunicar el padrón de beneficiarios elegibles para la verificación de su estado de supervivencia.

Luego de esto, el Mimdes deberá aprobar la relación de beneficiarios mediante Resolución Ministerial.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: