slider

Recent

Navigation

Mil policias a disposición de Trujillo para brindar seguridad

El Ministro del Interior, Octavio Salazar, en su visita a nuestra ciudad manifestó que en menos de 40 dias se contará con más de mil efectivos policiales para brindar seguridad. Explicó que estos mil efectivos provendrán de los destacamentos situados en los servicios públicos esenciales.

Recordó que ya se ha emitido el decreto supremo que establece que el resguardo de dichos servicios ya no debe estar en manos de la Policía Nacional del Perú.

Aclaró que a partir de la emisión de ese dispositivo legal la seguridad en los mismos será asumida por la vigilancia privada, en base a los convenios que suscriban las organizaciones respectivas.

Respecto a los planes de lucha contra el crimen organizado, Salazar indicó que los mismos se vienen desarrollando sin ningún contratiempo, básicamente en lo que respecta a las labores de prevención e investigación.

Se han creado algunas unidades y estamos perfilando el tema de la inteligencia, y lo estamos llevando a situaciones muy puntuales dentro del crimen organizado, y la criminalidad menor que es la que más erosión causa a los ciudadanos en función a la multiplicidad de casos que se registran”, recalcó.

En ese sentido, refirió que se están haciendo operativos en muchas zonas de Lima y del resto del país.

“En las últimas horas hemos estado en Trujillo llevando una cantidad considerable de vehículos y efectivos, con la finalidad de seguir avanzando en los operativos que tengamos que realizar cubriendo puntos críticos de esa ciudad”, indicó.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: