slider

Recent

Navigation

Metallica, Bruce Springsteen y Bon Jovi rendirán tributo a The Kinks

Las notas de "You really got me", "Better things" o "Celluloid heroes", temas originales de The Kinks, sonarán de forma diferente en el álbum "See my friends", un homenaje a la banda inglesa para el que Ray Davies, su vocalista, está grabando junto a músicos y grupos como Metallica, Springsteen o Bon Jovi.

El disco es una iniciativa del propio cantante, en cuya página de internet aparece el 1 de noviembre como fecha prevista para el lanzamiento sólo en Inglaterra y a lo largo de esa semana en el resto de Europa. En América saldrá a la venta en 2011.

Otros artistas que participarán en el álbum serán Billy Corgan, Lucinda Williams, Black Francis, Spoon, Jackson Browne e incluso el fallecido Alex Chilton, entre otros.

Los miembros de Metallica han trabajado directamente junto a Ray Davies para hacer su versión de "You really got me", tema que la banda tocó junto al músico durante el segundo concierto del 25 aniversario del Salón de la Fama del Rock and Roll, recital que se celebró el 30 octubre del año pasado en Nueva York.

"Hace casi un año tuvimos el honor de tocar junto a Ray Davies (...), esa fue la primera vez que lo hacíamos y fue una de las mejores actuaciones de la noche", comenta Metallica en su página web.

Asimismo, la banda ha revelado que fue poco tiempo después de que se presentaran en Oslo, el 14 de abril de este año, cuando entraron al estudio de grabación para llevar a cabo la grabación del cover.

La lista completa de las canciones será: "Better things" (Bruce Springsteen), "Celluloid heroes" (Jon Bon Jovi), "Days/This Time Tomorrow" (Mumford and Sons), "Long Way From Home" (Lucinda Williams and The 88), "You Really Got Me" (Metallica), "Lola" (Paloma Faith), además de "Waterloo Sunset" (Jackson Browne).

El resto lo completan ""Til the End of the Day" (Alex Chilton and The 88), "Dead End Street" (Amy Macdonald), "See My Friends" (Spoon), "This is Where I Belong" (Black Francis), "David Watts" (The 88), "Tired of Waiting" (Gary Lightbody) y "All Day and All of the Night/Destroyer" (Billy Corgan).

En todas ellas aparecerá Ray Davies tocando junto a cada uno de los músicos invitados.

Fuente: EFE
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: