slider

Recent

Navigation

Mañana será el Concurso Nacional Dulce Perú 2010

Más de 25 postres tradicionales de La Libertad, entre los que destaca el flan de coco, el tajadón, el queso de piña y las acuñas, competirán en el concurso nacional Dulce Perú 2010, cuya quinta edición se realizará mañana sábado en la plazuela El Recreo, en la ciudad de Trujillo.

Elizabeth Du-Bois, gerenta de la empresa GGD Comunicaciones, organizadora del evento, señaló que hasta el momento hay más de 25 postres tradicionales inscritos para la competición y convertirse en el dulce bandera de La Libertad.

Por su parte, Alfredo Sáenz, miembro del comité organizador, señaló que este concurso nacional es una oportunidad para revalorar y promocionar a nivel nacional e internacional los postres tradicionales del Perú como parte de nuestra variada gastronomía.

“Como parte de la promoción internacional de nuestros postres hemos firmado un acuerdo con el empresario Robert Dalle, dueño del restaurante Le Champ De Mars de París, a fin de llevar los postres ganadores de cada etapa a una feria de dulces en Francia para mostrar la variedad de dulces peruano”, señaló Sáenz.

El postre ganador se hará acreedor del “Cucharón de plata” y otros premios, además, participará en la edición Dulce Lima y del festival de postres que se llevará a cabo en 2011 en Francia.

Integrarán el jurado Corina Canales, representante de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú); Giovanna de Rivero, chef del instituto culinario Le Cordon Bleu; la historiadora en gastronomía peruana Rosario Olivas Weston; y Elena Castañeda, chef de la escuela gastronómica D’Galia.

El beso de limón de Piura, el camotillo de Majes de Arequipa, el king kong de Lambayeque y el api frutado de maíz morado de Cusco son, hasta el momento, los cuatro postres más representativos del país a los cuales se sumará el dulce de La Libertad. En próximas ediciones se elegirá los dulces de Tacna, Iquitos (Loreto) y Cajamarca.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: