slider

Recent

Navigation

Liga de Lucha contra el Cáncer espera recaudar más de 100,000 nuevos soles

Más de 100,000 nuevos soles espera recaudar la Liga de Lucha contra el Cáncer en la colecta pública que realizará mañana y el jueves en la provincia de Trujillo (La Libertad), informó el vicepresidente de la organización, Virgilio Santander.

Con dichos fondos, explicó, se proyecta adquirir máquinas de última generación que permitan la detección del cáncer en forma oportuna para tratarlo a tiempo.

Dijo que la colecta empezará en la plaza de Armas de la ciudad a partir de las 09:00 horas y contará con el apoyo de tres instituciones educativas y de la Universidad Privada del Norte (UPN).

En ambas fechas movilizarán a cerca de 1,000 voluntarios. “Además del apoyo de la población esperamos el de las instituciones a las que se ha solicitado una donación económica”, anotó.

Sobre la colecta de 2009, recordó que recaudaron 63,000 nuevos soles. Aquel año, la Liga de Lucha contra el Cáncer de Trujillo realizó 21,104 atenciones de las 86,657 registradas en los últimos cinco años.

Estas acciones permitieron detectar 532 casos de cáncer de cuello uterino, 172 de cáncer de mama y 54 de cáncer de próstata.

Fuente: Andina
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: