slider

Recent

Navigation

La Libertad ocupa el cuarto lugar en producción de leche

Los establos ganaderos del departamento de La Libertad, en el norte del país, producen 150,000 litros de leche diarios, con lo que se ubican en la cuarta posición en producción a nivel nacional, informó el presidente del Comité Regional de Productividad Lechera, Jesús Tello Moncada.

Señaló que son aproximadamente 250 los establos de pequeños y medianos ganaderos que participan en la producción del lácteo en las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Otuzco, entre otras.

Dijo que las cifras reflejan un notable incremento en comparación a otros años y está reflejado en el aumento de cuatro a siete litros de leche por ganado.

Ello, explicó, es resultado del proyecto “Mejoramiento de manejo de ganado vacuno lechero” que encabeza la gerencia regional de Agricultura, por el cual los ganaderos disponen de un técnico que les brinda asistencia sobre alimentación y problemas fitosanitarios.

Al finalizar 2010 indicó esperan que la producción lechera regional incremente hasta los 200,000 litros diarios.

De otro lado, Tello anunció que este 29 de setiembre se premiará a los mejores establos de La Libertad para incentivarlos en su afán de mejorar su productividad.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: