slider

Recent

Navigation

La Libertad ha registrado 100 violaciones sexuales

Un total de 100 mujeres y niñas fueron ultrajadas sexualmente durante este año en las diferentes provincias de la región, de acuerdo a las estadísticas de las cinco oficinas del Centro de Emergencia Mujer. Aunque no precisaron las edades de las víctimas, enfatizaron que en la mayoría de estos casos las violaciones son realizadas por personas allegadas a la familia.

La titular de este organismo en La Libertad, Isabel Botton Pando, destacó que la provincia de Otuzco encabeza la lista, pues cada mes atienden cuatro denuncias de agresiones a la sexualidad, mientras que en Trujillo el promedio es de 2 casos.

“Hasta la fecha hemos registrado 100 casos de violaciones sexuales en nuestras seis oficinas. En cuanto a violencia familiar a mujeres en la región existen 289 casos de acuerdo a nuestros registros”, sostuvo tras precisar que en más del 50% de los casos, las mujeres agredidas de diferentes formas no se atreven a presentar la denuncia.

De acuerdo a las estadísticas, por lo menos el 54 % las mujeres liberteñas alguna vez en su vida fueron maltratadas.

Según informó, ella también participó de la sesión descentralizada de la comisión que evalúa modificar la ley de violencia contra la mujer. “La Demuna y la municipalidad han atendido enero a agosto un total de 44 casos, que es una cifra ínfima, porque ellos no tienen el equipo necesario para poder atender este tipo de casos y finalmente tienen que derivarlos a las oficinas que atendemos este tipo de denuncias”, comentó en declaraciones a La Industria.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: