Atención

recent

JNE envía fiscalizadores en todo el país para garantizar legalidad de los comicios

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “supervigilará” el proceso electoral de ese domingo y por ello desplegará cerca 8 mil fiscalizadores por todo el país para velar por la legalidad de los comicios, informó Virgilio Hurtado, integrante de la Dirección de Gobernabilidad de ese organismo.

“Vamos a desplazar cerca de 8 mil fiscalizadores por todo el territorio nacional para velar por el cumplimiento de la legalidad del sufragio, de que el elector tenga la seguridad de que va concurrir a las urnas y que existirá un órgano electoral como el Jurado que estará supervigilando el proceso”, agregó.

Una de las tareas del JNE será supervisar que los más de 19. 5 millones de electores de todo el país puedan emitir su voto en condiciones de tranquilidad y en forma pacífica.

El funcionario destacó también la participación de observadores internacionales en las elecciones donde se elegirán 12 498 autoridades regionales y locales, entre ellas, 25 presidentes regionales, 25 vicepresidentes, 256 consejeros, 1834 alcaldes y 10 358 regidores.

En otro momento, recordó que la denominada “ley seca”, rige a partir de las 00:00 horas de este viernes y que los establecimientos comerciales que expendan bebidas alcohólicas ese período serán sancionados con una multa no menor a 1,650 nuevos soles.

Hurtado recordó que una de las restricciones que tienen los electores en el día de los comicios es no portar armas, a fin de contribuir a brindar las garantías de tranquilidad pública.

Precisó que si se infringe con esa directiva, ello puede ser denunciado en forma penal.

Fuente: ANDINA
JNE envía fiscalizadores en todo el país para garantizar legalidad de los comicios Reviewed by Fernando García Guevara on 9:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.