slider

Recent

Navigation

Google eliminará el JPEG para facilitar rapidez en internet

Google anunciará su nuevo formato gráfico WebP para mejorar la velocidad en Internet que reemplazará el hasta ahora dominante JPEG en la red, aseguró Cnet.

De acuerdo a los estimados de la empresa, el 65% de los bytes son imágenes, las cuales representan tres cuartas partes del total de datos a los que acceden los usuarios en línea.

Mediante este cambio de JPEG a WebP las fotos reducirán su tamaño en un 40%, logrando así una carga más rápida sin afectar la calidad existente de la imagen, sin embargo, tampoco supone un mejoramiento de esta.

De acuerdo a Mashable, Google tendrá que utilizar la presencia de su plataforma en Internet que debe estar también apoyada por su explorador Chrome, el cual cuenta con un 10% de participación en el mercado.

La WebP es un formato derivado de WebM, otra de las iniciativas de Google para codificar y decodificar videos con una compresión bastante elevada y que es utilizada en Youtube, aprovechando la gran cantidad de elementos subidos que recibe diariamente.

Fuente: RPP.COM.PE
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: