slider

Recent

Navigation

Gerencia Regional de Transportes intervino cerca de 14 mil vehículos de transporte de pasajeros y mercancias

La ejecución del Plan Tolerancia Cero rinde sus frutos en la Región La Libertad. “Con el trabajo de fiscalización estamos logrando máxima seguridad, un transporte seguro y responsable en el traslado, tanto de pasajeros como de mercancías. Estoy seguro que lo estamos consiguiendo”, señaló el gerente regional de transportes y comunicaciones, Abogado Enrique Recalde Gracey.

“La preocupación del presidente regional Víctor León Álvarez, está en mejorar la seguridad preservando la vida humana y calidad del transporte, por eso los fiscalizadores realizan el trabajo de control e intervenciones a vehículos de transporte de pasajeros de ruta regional, nacional y transporte de mercancías, las 24 horas”, dijo Recalde.

Informó, que desde el 27 de julio se ha intervenido a 13,827 unidades, habiéndoseles impuesto 950 actas de control. Siendo 109 actas al servicio público de transporte de pasajeros de ruta nacional, 271 al de ruta regional y 570 actas al servicio de transportes de mercancías.

Del total de vehículos intervenidos 12 mil 877 unidades acreditaron conformidad al Decreto Supremo 017-09-MTC. Estas intervenciones, fueron ejecutadas en Chicama, Virú, Quirihuac, Cruce Roma, Ciudad de Dios. Y en los terminales terrestres a Chimbote, Lima, Chiclayo, Otuzco, Huamachuco.

Expresó que dentro del ranking de infracciones, las más frecuentes son, con 325 por falta de implementos de seguridad, exceso de pasajeros con 192, no portar el certificado de inspección técnica vehicular 120, utilizar licencia de conducir no acorde con el vehículo 98, no portar el certificado de habilitación vehicular 85 y no contar con alguna de las luces 62 infracciones.

Recalde Gracey, recordó que nuestra Región cuenta con 70 inspectores equipados con chalecos, varas luminosas, conos, linternas, carpas, cámaras fotográficas y equipos de comunicación en los distintos puntos de control y fiscalización.

Finalmente, refirió que seguirán con estas acciones de control, hasta reducir más los índices de infracción por parte de los transportistas. “El país necesita urgente un transporte terrestre con seguridad y calidad, además de orden, control y respeto a las normas. Es la única forma de cuidar la vida de los ciudadanos”, sentenció el gerente.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: