slider

Recent

Navigation

Feriado no laborable el 24 de setiembre solo para Trujillo

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Víctor León Álvarez, expidió hoy un Decreto Regional Nº 07-2010 GR-LL-PRE, declarando feriado no laborable el día viernes 24 del mes en curso para la provincia de Trujillo, por motivo del 60º Festival Internacional de Primavera.

La norma regional precisa que las horas dejadas de laborar ese día serán compensadas en las semanas posteriores de acuerdo a lo que establezca el titular de la entidad pública correspondiente, en función a sus propias necesidades.

Asimismo, indica que sin perjuicio de lo antes señalado, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante el día feriado.

También indica que, los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el presente Decreto Regional, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la compensación de las horas dejadas de laborar. Añade, asimismo, que a falta de acuerdo decidirá el empleador.

El texto íntegro del Decreto Regional Nº 07-2010 GR-LL-PRE, aparece publicado hoy en la página Web del Gobierno Regional de la Libertad (regiónlalibertad.gob.pe).

Dicho Decreto considera que el Festival Internacional de Primavera que anualmente organiza el Club e Leones de Trujillo, promueve el turismo de nuestra Región y que, sobre todo, con el dinero captado de las diferentes actividades que realizan hacen obras a favor de la comunidad.

En ese sentido, con esta disposición, el Gobierno Regional se adhiere a los objetivos del evento primaveral buscando promover el turismo hacia nuestra Región, el mismo que permite hacer obras de servicio a favor de la comunidad y difundir las manifestaciones culturales de la Región.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: