Atención

recent

Enfermedades respiratorias van en aumento en La Libertad

Debido a los cambios bruscos de temperatura, las enfermedades respiratorias agudas en la región se incrementaron en un 20 por ciento, en los menores de 5 años de edad, según reportes registrados en los hospitales: Belén y Regional. Por su parte, el jefe de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud, Víctor Alvarado, informó que hasta la segunda semana de setiembre de este año se reportaron 149 mil 988 casos de infecciones respiratorias agudas y 843 neumonías, de las cuales 404 fueron graves en la costa y sierra de la región.

Dijo que hasta el pasado mes de julio, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad reportó10 fallecidos por neumonía, todos menores de cinco años.

Las muertes –continuó– se registraron en las provincias de Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco. “Los niños dejaron de existir porque sus padres no reconocieron tempranamente los síntomas de la neumonía y llegaron a los hospitales en estado muy grave”, precisó.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital Belén, Miguel Ángulo Rodríguez precisó que la semana pasada y esta semana ha aumentado en forma significativa el número de consultas por enfermedades respiratorias agudas en las consultas de pediatría.

Además, agregó que de enero a la fecha tienen reportadas 5 mil atenciones por enfermedades respiratorias agudas: neumonía, faringitis, asma y otros, dándose un incremento de casos en la última semana de setiembre.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
Enfermedades respiratorias van en aumento en La Libertad Reviewed by Fernando García Guevara on 8:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.