Atención

recent

En UNT se graduó segunda promoción de Projoven


En emotiva ceremonia se realizó la graduación de la segunda promoción de estudiantes beneficiarios del programa de capacitación laboral juvenil Projoven UNT, en el auditorio Paraninfo del Local Central de la Universidad Nacional de Trujillo.

El evento se realizó la presencia del rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori; el responsable de Projoven Trujillo, Raúl Álvarez, así como directora de Projoven-UNT, Dra. Rocío Taboada Pilco y la coordinadora general del programa, Lic. María Luisa Bazán Guzmán.

En esta segunda promoción han participado 171 jóvenes de entre 16 y 24 años de edad de escasos recursos económicos, quienes estudiaron las especialidades de Diseño Grafico, Diseño Gráfico Publicitario Web, Almacén y Logística, Tele-marketing y Ventas e Informática de los negocios.

El rector de la UNT, Dr. Velásquez Benites saludó el esfuerzo de los muchachos de las zonas marginales de Trujillo que han venido a la UNT para capacitarse en carreras muy requeridas por el mercado laboral, como agropecuarias, de negocios y de cocina.

Por su parte, Raúl Álvarez destacó que Projoven-UNT ha logrado capacitar a un total de 325 jóvenes, de los cuales 87 ya están laborando en diferentes empresas y en el transcurso de las próximas semanas también serán colocados en empresas trujillanas.
“Las carreras con mayor demanda son servicios y ventas, informática y gastronomía”, afirmó, al mismo tiempo que los jóvenes provienen de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, que antes no pudieron acceder a estudiar una carrera técnica.
El Estado, a través de Projoven, les dota de la capacitación en las carreras que más les interesa, pero también les entrega útiles escolares y los implementos necesarios para su preparación.
En UNT se graduó segunda promoción de Projoven Reviewed by Unknown on 8:55:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.