slider

Recent

Navigation

Decubrieron un dinosaurio con 15 cuernos

Paleontólogos estadounidenses descubieron dos especies nuevas de dinosaurios gigantescos, uno de los cuales posee quince cuernos, informó el Museo de Historia Natural de Utah.

Los dinosaurios fueron encontrados en Grand Staircase-Escalante, al sur de Utah, y, según los expertos, eran herbívoros y parientes cercanos de los famosos Triceratops.

Se supone que ambas especies habitaban en el “continente perdido” de Laramidia, que se formó cuando se inundó un mar poco profundo de la región central de América del Norte, aislando las partes oriental y occidental del continente durante millones de años en el Período Cretácico Tardío.

El más grande de los dos ha sido bautizado como Utahceratops gettyi y, según explicó un experto, poseía un cuerno particularmente largo sobre la nariz que le hacía parecer “un rinoceronte gigante con una cabeza ridículamente desproporcionada”. Además tenía unos cuernos cortos y contundentes que se proyectaban hacia un lado en vez de hacia arriba, lo que lo hacía parecerse más al bisonte moderno que al Triceratops.

El segundo espécimen, que será conocido como Kosmoceratops richardsoni (en honor a su descubridor), contaba con un total de quince cuernos en la cabeza.


Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: