slider

Recent

Navigation

Conoce un poco más a Green Day

El 26 de octubre, en el estadio de San Marcos, se presentará Green Day, una de las pocas bandas de la escena punk californiana que logró dar el salto al circuito comercial gracias a temas como “When I Come Around” y “Basket Case”, dos clásicos de la era MTV.

Breve Reseña Biográfica:
Green Day es una banda estadounidense de rock originaria de Berkeley, California.
Formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó un año más tarde Al Sobrante para fundar Sweet Children, que más tarde sería renombrada Green Day. Este grupo fue uno de los impulsores de la segunda oleada punk, tras los años 1990, cuando grabaron en 1994 el álbum Dookie, su tercer disco. Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra), y Jason Freese (teclado y saxofón)

Con sus dos primeros discos tuvieron alrededor de cinco millones de ventas cada uno. Sin embargo esta cifra se triplicó (con más de quince millones de copias) con Dookie, siendo este su álbum más exitoso. Con su siguiente álbum, Insomniac, obtuvieron las mismas cifras que con sus primeros discos, cinco millones de ventas. Green Day ha vendido más de 65 millones de álbumes alrededor del mundo y 24 millones solo en Estados Unidos, y diversos premios como los cuatro Premios Grammy la Grabación del Año por "Boulevard of Broken Dreams".

Tras el lanzamiento de American Idiot en 2004, el grupo permaneció inactivo durante cinco años (a excepción del lanzamiento de diversos sencillos) hasta el lanzamiento de su último álbum, 21st Century Breakdown, el 15 de mayo de 2009.

Integrantes:
- Billie Joe Armstrong - voz, guitarra ritmica, piano.
- Mike Dirnt - bajo, coros.
- Tre Cool - batería
Ex miembros
- Al Sobrante - batería

Influencias:
Los bares punk de la calle Gilman inspiraron a la banda, siguiendo los pasos de los famosos de la zona, desde bandas como Sex Pistols y The Ramones, pero sus melodías eran como las de Cheap Trick.

Green Day aprendió un par de cosas sobre la actitud de los Ramones. Joey Ramone cantaba sobre oler pegamento en 1976. La movida de The Clash con London Calling y Sandinista! le dio el empujón a Green Day para animarse a experimentar en Nimrod

Discografía:
- 1990 39/Smooth
- 1992 Kerplunk
- 1994 Dookie
- 1995 Insomniac
- 1997 Nimrod.
- 2000 Warning:
- 2004 American Idiot
- 2009 21st Century Breakdown

Fuente: es.wikipedia.org


Green Day interpreta en vivo la canción “When I Come Around”
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: