slider

Recent

Navigation

Capturan a elefante blanco en Birmania

Tropas del Ejército birmano han capturado, con ayuda de los lugareños, una elefanta blanca, la segunda este año, lo que las autoridades interpretan como un buen augurio para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 7 de noviembre próximos, informó hoy una radio de la disidencia.

La paquidermo formaba parte de un grupo de cinco ejemplares que fue avistado en la región occidental del país el 20 de septiembre y el general de brigada Soe Thein dirigió la cacería al norte de la localidad de Maungdaw, en el Estado de Arakan.

Tres días después de seguir el rastro, los cazadores utilizaron elefantes amaestrados para atraer y capturar a la elefanta albina de 29 años de edad.

La cultura birmana contempla estos animales, por su asociación con el nacimiento de Buda, como un símbolo de paz, prosperidad y legitimidad para los gobernantes.

Según la leyenda, Siddharta fue concebido cuando un elefante blanco visitó en sueños a su madre y le tocó el costado izquierdo con el loto blanco que sujetaba con la trompa.

El 26 de junio pasado, otra elefanta albina, de 38 años y 2,2 metros de altura, fue capturada y trasladada a la capital del país, Naypyidaw, donde la Junta Militar la recibió y la bautizó Bhaddavati, que significa “El que está bendecido con la prosperidad”.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: