slider

Recent

Navigation

¡Alarmante! Existe 99% de desnutrición en la sierra de La Libertad

La desnutrición crónica infantil sigue haciendo de las suyas en la sierra de La Libertad, donde según los últimos reportes del Programa de Asistencia Social (Pas) en el distrito de Bambamarca, situado sobre los más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Bolívar, existe un 99 por ciento de desnutrición crónica infantil.

Así informó ayer la presidente del Pas, Juana Rosa Quiroz Pérez, quien sostuvo que estas cifras son el reflejo de la extrema pobreza en que se encuentran las zonas más alejadas de la región.

“Bambamarca tiene un 99 por ciento de desnutrición crónica infantil y en otros lugares de la provincia baja al 87 y 85 por ciento”, expresó la representante del Pas.

Del mismo modo, la funcionaria del referido programa social indicó que en la provincia de Pataz la desnutrición crónica infantil bordea el 90 por ciento, donde además de estas lacerantes, los niños tiene que soportar los descensos de la temperatura que se produce en esta época del año.

Murgia se olvidó de la sierra
La presidenta del Pas y el propio presidente regional, Víctor León Álvarez han coincidido al explicar que la extrema desnutrición crónica infantil que se registra en las provincias antes mencionadas, se debe que el Gobierno Regional ha centrado sus inversiones en la zona costera de La Libertad.

“Los índices de inversión pública deben ser coherentes con los índices sociales (pobreza) y eso justamente nos ha faltado. Una ciudad no se construye con cemento, sino con su gente”, dice León Álvarez.

Por su parte, la presidente del Pas, asegura que la gestión de Murgia Zannier descuido la zona andina. “Esta gestión (de Víctor León) está trabajando más que la anterior (Murgia) porque esto tiene que cambiar”, concluyó.

Fuente: La Primera
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: