slider

Recent

Navigation

600 mil vacunas para combatir Neumonia en las regiones afectadas por lluvias

Un lote de alrededor de 600 mil vacunas contra la neumonía enviará el Ministerio de Salud (Minsa) a 14 regiones del país afectadas por la temporada de lluvias y las bajas temperaturas, informó hoy el titular del sector, Oscar Ugarte Ubilluz.

El funcionario explicó que este lote se sumará a las 900 mil vacunas ya enviadas al interior del país para proteger a la población contra esa enfermedad.

Teniendo en cuenta los factores climáticos se priorizará 14 regiones del país, entre las que figuran Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martin y este año se sumará Loreto por ser la segunda región con más fallecimientos por neumonía.

Además, unas mil 500 enfermeras se desplazarán a dichas regiones para colaborar con la aplicación de los antídotos a quienes lo requieran.

El titular del Minsa agregó que también se han enviado vacunas para brindar protección contra otras enfermedfades, lo que hace un lote total de un millón 300 mil dosis.

“Una de las principales inversiones en salud es la prevención y por eso la estamos reforzando en las regiones afectadas por las lluvias”, indicó Ugarte, al señalar que en el presente año se vienen invirtiendo 480 millones de soles en adquisición de vacunas.

En declaraciones a TV Perú, Ugarte Ubilluz recordó, al respecto, que la mencionada inversión se ha multiplicado en más de 13 veces en relación con la registrada en el año 2006.

“Queremos asegurar que las bajas temperaturas que se darán en los próximos meses no afecten a las personas”, acotó el ministro, desde los almacenes del Minsa en el Callao.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: