Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

Breve Reseña Trujillo Radio es un proyecto que nace por la vocación profesional de un grupo de jóvenes que buscaban un espacio donde desarrollar su trabajo periodistico al servicio de la comunidad trujillana.Es así que aparece internet como un medio alternativo para desarrollar propuestas radiales novedosas donde volcarían su experiencia en prensa, radio y televisión tradicionales.

Este grupo de profesionales egresados de la Universidad Nacional de Trujillo constituyeron así una de las primeras emisoras radiales netamente digitales en Trujillo, cuyo público objetivo eran los jóvenes trujillanos que navegaban en internet de manera frecuente.

Trujillo Radio se creó en setiembre de 2010 bajo la dirección del periodista Fernando García Guevara, la asesoría técnica del Licenciado en Ciencias de la Comunicación Javier Raúl Diestra Luján y la colaboración del periodista Oscar Sánchez Santillán. Desde esa fecha Trujillo Radio entró a la etapa de diseño web, programación, producción y acondicionamiento de cabina.

Su lanzamiento oficial fue en el 10 de Noviembre de 2010 con un programa especial conducido por Fernando García. Posteriormente, se desarrolló una programación basicamente musical, optando por difundir géneros como el rock, pop y balada. En cada programa se brindaba información con noticias del mundo de la música y espectáculos.

Tras varios meses difundiendo música e informando a nuestros oyentes Fernando García decide dejar la dirección a Javier Diestra, para asumir un nuevo reto, la creación de una nueva emisora digital que difunda la música andina peruana y latinaomericana y promueva el turismo nacional. Esta radio se denominó Chaski Radio, creada el 28 de julio de 2011, la cual se sumó al grupo de emisoras digitales que reunen este joven grupo de profesionales.

Para el 2012 Trujillo Radio se renueva buscando convertirse en un espacio para los artistas trujillanos que deseen difundir sus propuestas musicales. Sin embargo, la radio se mantuvo en un receso para alinearse con el proyecto audiovisual Trujilloteve, el primer canal digital de Trujillo.

Los objetivos de Trujillo Radio son: Fomentar la educación en todos sus niveles y modalidades. Promover el turismo local, regional y nacional. Brindar espacio a los nuevos valores de la música, el arte y la cultura.  

NUESTRA MISION ES: 

Entretener, orientar y educar a través de una variada programación con temas educativos y de interés general para la comunidad estudiantil que navega en internet.


NUESTRA VISIÓN ES:

Consolidarnos en un corto plazo, como la primera radio online educativa, de entretenimiento e información pluritemática de la ciudad de Trujillo.

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6