Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » » » Nuevas medidas para abastecer de agua potable a trujillanos

Foto: El Comercio/Jhonny Aurazo
Para abastecer de agua potable a los trujillanos se instalarán Bancos de Agua ubicados en lugares estratégicos para poder recibir a las cisternas, mientras se logra reponer este servicio, así lo confirmó el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Esta medida será implementada desde la mañana del viernes 31 de marzo y se espera beneficiar a unos 200 mil pobladores de El Molino y La Intendencia (Trujillo), Alto Trujillo (El Porvenir) y El Milagro (Huanchaco), donde el agua potable no llega con regularidad.

Cabe indicar que a la fecha no se pudo restablecer totalmente el servicio de agua potable debido a la rotura de una tubería que pasa por el rio Moche. Por ello, también han considerado se instale de manera provisional una manguera de aproximadamente 500 metros de largo por 600 milímetros que permita recuperar el paso del agua desde la Planta de Tratamiento hacia Sedalib.

A través de los Bancos de Agua se distribuirá el líquido de manera justa y equitativa a la población damnificada, con el apoyo del Ejército y de la Policía Nacional, mientras se logra restablecer el servicio de abastecimiento de agua en un plazo que se estima de entre 8 a 15 días.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Javier Diestra

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6