Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Mejoran sistema para administración del agua de riego en Moche

La Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Moche (Juacrm) y el proyecto Chavimochic, han implementado el software Sisger (Sistema de Gestión al Regante) para mejorar la administración del agua de riego en el valle de Moche

Sisger es una versión mejorada del programa IDIS (Sistema de Distribución de Riego), cuya característica resaltante es el uso de la internet, lo que permite acceder desde cualquier lugar para brindar la información a las distintas comisiones de usuarios, explicó el presidente de la Juacrm, Américo Contreras Méndez.

Este programa se está aplicando en las comisiones de Santa María Valdivia, Los Comunes, Mochica Alta, El Moro, Vichanzao y Huatape Santo Domingo, y se tiene en proceso de implementación en la Comisión de Usuarios de Quirihuac y en el sector de riego Santa Lucía de Moche, donde se ha iniciado con la recopilación de información básica de campo.

Contreras Méndez manifestó que gracias a este programa se trabaja con una sola base de datos del registro de usuarios de agua, "superando un antiguo problema en el que había duplicidad de información del padrón».

"Este sistema es una herramienta que se ha vuelto indispensable para la operación de la infraestructura de riego en la Junta de Usuarios, lo cual demuestra el interés de la institución de ser cada día más eficiente con su principal función que es la distribución de agua de riego y la transparencia en el manejo de los recursos económicos de la tarifa de agua", puntualizó.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Javier Diestra

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perform

video

Feature

Cat-5

Cat-6