Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » » » » Actividades que aún restan en la realización del Festival Internacional de Marinera

Foto: Diario Correo de Trujillo

A partir de la fecha aún faltan diversas actividades programadas por la celebración del 57° Concurso Nacional y 7° Mundial de Marinera que se realiza en la ciudad de Trujillo.

Hasta el 22 de enero todos los trujillanos pueden disfrutar de los ensayos de marinera de todos los participantes del concurso, que se llevan a cabo en el coliseo del Club Libertad, desde las 7 de la noche. Y desde el 19 al 21 de este mes, a partir de las 10 de la noche, se presentarán noches de folklore y peña criolla en el Club Libertad.

El sábado 21 de enero  a las 10 de la mañana, en Palo Marino, se tiene programado la inauguración del XXI Concurso de Caballos Peruanos de Paso 2017 "Jorge Juan Pinillos Cox", organizado por la Asociación de Caballos Peruanos de Paso de Trujillo.

El domingo 22 por la mañana (10 a.m.) se realizará la VIII Maratón de Marinera de Corazón, que tendrá lugar en el Real Plaza Trujillo.

El día lunes 23, a partir de las 4 de la tarde, el Coliseo Gran Chimú será escenario de las eliminatorias locales, donde participarán todas las categorías incluyendo nóveles que bailan por Trujillo.

El martes 24 se realizará la V Convención Mundial de Filiales del Club Libertad de Trujillo, esto está programado para las 10:30 a.m. Por la tarde, desde las 4, en el Coliseo Gran Chimú,  se desarrollarán las eliminatorias nacionales de las categorías Pre-infantes, Infantil, Juvenil y Senior.

El miércoles 25, a las 9:00 a.m., se ofrecerá un desayuno para todas las reinas visitantes en las instalaciones del Club Libertad. A partir de las 4 de la tarde, prosiguen las eliminatorias nacionales, en esta oportunidad con las categorías Noveles, Infantes, Junior, adultos y Master. El día se cierra con una noche de folklore y peña con reinas de los concursos selectivos de marinera nacionales 2016, en el Club Libertad.

A las 10:30 a.m. del día jueves 26, se ha programado una visita al Asilo de Ancianos, donde se realizará un show de marinera y se presentará a las reinas y campeones de marinera. Desde las 2 de la tarde, en el Coliseo Gran Chimú, se desarrollará las eliminatorias y semifinal del concurso de marinera. Por la noche (10:00 p.m.) habrá noche de reinas en el Club Libertad, con folklore y peña criolla.

El viernes 27, a las 900 a.m., se tiene previsto el XX Congreso Nacional de Marinera y XVIII Congreso Internacional de Folklore. Al mediodía será la semifinal de la categoría infante,  Junior, adulto y master en el Coliseo Gran Chimú. A las 8 de la noche, en el Banco Central de Reserva, el Club Libertad ofrecerá un cocktail a los embajadores y visitantes ilustres. A partir de las 11:00 p.m. los Campeones Nacionales y Mundiales de Marinera 2016 realizarán una presentación y actuación folklórica en el Show artístico conocido como "El Perol".

El sábado 28 tendrá lugar el Gran Corso de Marinera donde desfilarán carros alegóricos, caballos de paso, parejas de marinera y representantes de academias de marinera. A la 1 de la tarde, en el Club Central se ofrecerá un almuerzo en honor a la marinera. Desde las 4:00 p.m. se realizará el XX Concurso Nacional de Coreografías de Marinera con la participación de grupos y academias de marinera, esto será en el Coliseo Gran Chimú.

El domingo 29 es la gran final del concurso nacional y mundial de marinera, en el Coliseo Gran Chimú. También se realizará el concurso Campeón de Campeones "Chabuca Granda".

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Javier Diestra

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6