Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Estas son las multas dispuestas por ONPE para las Elecciones 2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer el monto de las multas que se aplicarán a los miembros de mesa y a los ciudadanos que no acudan a votar en las Elecciones generales 2016.

Para los miembros de mesa que no cumplan su función la multa es de S/. 197.50, y si no sufragan deberán pagar S/. 79 más.

Para los ciudadanos que no asistan a votar, las multas se han establecido de acuerdo al lugar donde sufragan. De acuerdo a ello, los ciudadanos que vivan en un distrito considerado de pobreza extrema pagarán el monto de  S/. 19.75 y para los de pobreza será de S/. 39.50. Mientras que para el resto la multa es de S/. 79.

Conforme establece la norma el voto para las personas mayores de 70 años es voluntario, por lo que se encuentran exonerados de la multa y de ser elegidos como miembros de mesa.

Para estas elecciones las personas que presenten alguna discapacidad podrán acudir a sufragar acompañados por una persona de su confianza. Mientras que para los invidentes se han diseñado cédulas con escritura braille.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Javier Diestra

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6